DRINA STOJSIC 8INNOVA VETS) ESPECIALISTA EN LEBRELES

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

DRINA STOJSIC, VETERINARIA DE CABECERA A DOMICILIO (ESPECIALISTA EN GALGOS)

DRINA STOJSIC, VETERINARIA DE CABECERA A DOMICILIO (ESPECIALISTA EN GALGOS)

A Drina la conocí por casualidad esperando en mitad de un backstage en la pasada edición de la 080 ( Curiosa forma de encontrar lo que un@ andaba buscando,¿verdad? ) junto con sus dos preciosos salukis (una blanca y uno negro)que acabaron siendo los protagonistas más mediáticos del desfile. Sin embargo, la casualidad me había llevado hasta ella previamente, descubriendo a través de las redes sociales el artículo “Drina Stojsic, veterinaria de cabecera a domicilio” (El Periódico).

Drina conoce perfectamente las necesidades de los lebreles: es veterinaria pero también criadora. Así que mediante sus servicios en INNOVA VETS puedes encontrar una solución a medida para tratar muy especialmente los problemas que tu galgo afgano pueda tener. Y es que la importancia de dar con un buen especialista en estas razas la argumentan ellos mismos en la web de INNOVA VETS:

Los lebreles son un grupo de razas caninas que engloba 13 razas* reconocidas oficialmente por la Fédération Cynologique Internationale aunque existen más razas que aún no han sido reconocidas. (* galgo afgano, saluki, borzoi, deerhound, irish wolfhound, greyhound, galgo español, sloughi, azawakh, chart polski, magyar agar, whippet y piccolo levier italiano).

Los lebreles tienen unas particularidades morfológicas, fisiológicas y de carácter que hacen que deban considerarse baremos y protocolos de actuación diferente al de otras razas caninas. Un ejemplo de ello son los diferentes valores tiroideos o el problema del uso de algunos anestésicos.

​Además de esta gran ventaja, como podéis ver, los servicios veterinarios que ofrece INNOVA VETS son variados:

– Visitas
– Visita y vacunación
– Microchips
– Analíticas
– Cirugías
– Radiografías
– Erogarías
– Visitas de especialistas
– Homeopatía veterinaria
– Medicina especializada en lebreles
– Asesoramiento en la compra/adopción del cachorro

Y por supuesto, su tratamiento estrella : la TERAPIA LASER, de la que podéis descubrir algo más en la entrevista que comentábamos al inicio del post y que reproducimos bajo estas líneas ¡Esperamos que os resulte tan útil como a nosotros!

Feliz lectura :)

En el maletín profesional de esta barcelonesa de 41 años, afincada en Terrassa y descendiente de serbios, rusos e italianos, viaja siempre con ella un aparato de terapia láser como el que trata el dolor de muchos deportistas de la élite mundial. Cuando decidió iniciar su carrera ambulante como veterinaria de cabecera, se propuso hacerlo con la más avanzada tecnología y preparación. De la fitoterapia y la homeopatía extrae secretos para complementar antibióticos y otras fórmulas médicas que también receta.

-Con el equipo de terapia láser, ¿qué trata?

-Todo lo que provoque inflamación. En gatos, trato muchos problemas de boca. Y ahora vengo de aplicárselo a un pastor alemán con artrosis. El láser rebaja el dolor y no tiene efectos secundarios. Lo uso en enfermedades crónicas para intentar reducir la medicación para el dolor, que suele dañar el hígado. Solo hay que evitar el abdomen de las hembras gestantes y vigilar con cachorros, pues algún estudio dice que el láser puede cerrar las placas de crecimiento, aunque otros estudios lo desmienten. Yo no utilizo nada que no esté respaldado por estudios clínicos científicos, pero me gusta innovar, por eso creé mi propio gabinete a domicilio y lo llamé Innovavets. Y sigo formándome. La formación es cara pero necesaria.

-¿Qué ventajas tiene la visita a domicilio?

-El animal en casa está siempre mucho más relajado. Sobre todo los gatos, se estresan muchísimo cuando van a la clínica, y a los cachorros les evitas el riesgo de infecciones que siempre hay en una clínica veterinaria. A domicilio, menos radiografías u operaciones, lo puedes hacer todo. Yo tengo un laboratorio en casa donde analizo citologías y muestras de orina y heces.

-¿Y los inconvenientes de ir a las casas?

-Bueno, de casa en casa no tienes visibilidad. A mí siempre me llaman porque alguien les ha hablado de mí, y también trabajo mucho con criadores. Por ejemplo, esta galga afgana, Virgínia, de Barcelona [en la foto], nació en el criadero Mariscalato de Rosa Lozano, en Cartagena. Los galgos son mi debilidad, he estudiado bien su genética porque me gustan mucho. Tienen características psicológicas, físicas y fisiológicas especiales. Son más gatos que perros. Hay 13 razas de galgos reconocidas por la Federación Canina Internacional.

-¿Fuera de España es más común la atención veterinaria a domicilio?

-Es mucho más común la atención veterinaria en general. Aquí tenemos el doble de veterinarios que en Alemania para la mitad de población, y la cultura del cuidado animal no tiene nada que ver. En Suecia, otro ejemplo, un maltrato o abandono animal sale en las noticias porque no es normal. Allí la de enfermero auxiliar veterinario es carrera universitaria, y las tiendas de animales son peluquerías o para comprar la comida, los perros los compran al criador. Aquí pensamos que el pedigrí es un título nobiliario, pero es el ADN, la información de problemas que ha tenido la familia y que el animal podrá tener. En canes también curar es más caro que prevenir.

-¿Qué hace un buen criador?

-Asesorar al comprador en función de la vida que lleva y de dónde vive. Comprar un animal por impulso es lo peor que se puede hacer. Un buen criador se preocupa por saber quién eres y atiende todas tus dudas. Aunque las protectoras están llenas de animales maravillosos, no hay que olvidarlo.

-En Barcelona cada vez hay más perros.

-Más perros y menos gasto veterinario. Se vacuna demasiado, pero no se previene con revisiones. Yo he visto descalificar a un perro de concurso por no respirar bien. Hay quien prima la belleza antes que la salud, pero todo se puede compaginar. De casa en casa, he visto de todo: perros con dos jerséis en un piso a 25º, gente rica hacer sacrificar a su perro enfermo y a otros pedir un crédito para salvar al suyo.

podéis ver la entrevista original en: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/drina-stojsic-visto-perros-con-dos-jerseis-piso-3865610

By |April 19th, 2015|ESTILO DE VIDA, VIP|0 Comments

SITGES Black Pirate SNOOD

Snood EMERALD MATCHA GREEN TEA

GARBO Luxury Dog Collar

BLACK SWAN Luxury Dog Collar

ZEBRA FILIGREE Luxury Dog Collar

Leave A Comment