Bienvenido al blog de DJOKO -y sus TOY friends- Mimi y Bentley Jagger, sus dos hermanitos pomeranias

ACTUALIZACIÓN 2017:

Bienvenido a migalgoafgano.com :) Con la llegada de DJOKO a mi vida (mi primer – y hasta la fecha único-cachorro de galgo afgano)  construí este espacio con toda la ilusión del mundo para compartir mi felicidad ( y desvelar sus enigmas cotidianos) con todos aquellos que, como yo, han soñado con disfrutar algún día de la compañía de esta maravillosa raza.

En otoño de 2014 conseguí cumplir mi sueño, y decidí mostrar a través de este blog cómo es la vida real del/con galgo afgano, ya que al ser una raza tan poco vista en nuestro país,  no es fácil disponer de una fuente de información fiable (por parte de otro particular) sobre las necesidades/obligaciones/cuidados/sacrificios que conlleva la raza, algo imprescindible a conocer, contemplar y sopesar antes de decidirse a incorporar un nuevo miembro en la familia. Y es que el afgano tiene sus particularidades, es cierto, pero si llego a dejarme guiar por los tópicos sobre el carácter que profetizan los “manuales”sobre la raza, jamás habría tomado la decisión más acertada de mi vida.

Sobre el dilema de “¿Este perro es para mi?”…

Un afgano – como cualquier perro- debe ser afín a tu personalidad, a tu ritmo y forma de entender la vida,- pero muy especialmente en esta raza- debe ser afín a tu nivel de sensibilidad, civismo, cierto grado de inconformismo, inteligencia emocional…Porque o resulta ser tu “alma gemela” y formáis un vínculo único que te animará a recomendar a otros tu experiencia con él, o no llegaréis a comprenderos del todo, por lo que ninguno de los dos seréis los compañeros de viaje soñados;  Para no llevarse chascos tardíos, y siempre en mi opinión, sin duda el dueño ejemplar debe ser respetuoso, tener espíritu de sacrificio, y practicar a menudo la filosofía de “por Amor al Arte” (que a fín de cuentas, es la mejor recompensa para un amante de esta raza tan especial). 

Sobre el mundillo canino “de cara a la galería” VS la realidad de la rutina…

Mucha gente de exposición tiene la ridícula manía de no dejar fotografiar a su perro si no ha supervisado su pose,peinado y dado su visto bueno a la fotografía final. Que disculpen mi osadía pero creo que todos deberíamos asumir que no existe el perro perfecto, y cada cuál sabrá el por qué de esa aversión a mostrar a su perro tal y como es en realidad en redes sociales por si lo ven los presentes/pasados/futuros jueces…(Exacto.Sin comentarios). En cualquier caso, en su afán por alcanzar esta ficticia perfección, con su conducta flaco favor se le hace a un potencial adoptante de la raza, y mucho menos al mundillo de “exposición” para la supuesta selección de ejemplares fieles al estándar de la raza.

( Porque por muy maravilloso que luzca en foto, en anuncios o en ring, un perro es un ser vivo que no vive en una vitrina – ni debe permitirse que suceda- , por lo que tal vez cuando veas a un galgo afgano de “estar por casa” , o seas consciente de las 5 horas que puede llegar a requerir su mantenimiento semanal, qué cuidados implica conservar el pelo con longitud en óptimas condiciones, cómo se llena de pinchos que deberás sacar uno a uno tras volver del parque…Puede que entonces te des cuenta ( o no) de que tal vez no seas realmente un apasionado de esta raza y tu amor incondicional resulte pasajero, conformándote con ser un admirador fugaz más.

Por mi parte: AMOR INCONDICIONAL

A lo largo del excitante camino que emprendimos Djoko y yo desde el 19 de Octubre de 2014 , juntos hemos conocido muchas facetas del estilo de vida del galgo afgano: aprendimos a conocer nuestras sensibilidades hasta formar nuestro vínculo, sobrevivir a la muda del primer año, perfeccionar las habilidades para el arreglo y mantenimiento de su majestuoso manto…y a llorar hasta lograrlo; Aprendimos a querernos y entendernos, formando el equipo que hoy construimos; Pero también aprendimos cómo funciona el show – aunque con frecuencia circo- de las exposiciones caninas, a viajar sorteando las restricciones que impone una mascota de tamaño mediano y las pocas facilidades de algunos establecimientos públicos para compartir tu vida ociosa con mascota…Hemos pisado pasarelas,photocalls e incluso platós de televisión. Con su glamour de cara a la galería, y sus largas horas de trabajo y espera en la trastienda, pero siempre agradeciendo la labor de los grandes profesionales que velan por el bienestar canino.

Descubrir nuevas fronteras junto a tu mejor amigo es un lujo que no tiene precio, pero sí guía de viaje, y entre nuestros post hallarás nuestras rutas favoritas para una vida llena de ocio cómoda y “pet friendly”.

Hemos comprobado que hay criadores no anónimos que tienen más Ego y espíritu monetizador que filantropía, que el mejor perro de un ring no suele ser el ganador, y que la mejora o deterioro de la raza se consigue con los granitos de arena que aportamos entre todos, por acción u omisión, cada vez que tomamos decisiones sobre a qué bando apoyar: el de David (hacer de dominio público las líneas de sangre no deseables para cría) o el de Goliat (montar/criar con perros con graves defectos que nos han colado en casa).

Sin embargo, quiero creer que ampliando fronteras son mayores en número los soñadores que luchan por el bienestar de nuestra raza, y lejos de la cría indiscriminada, me consta que hay familias ejemplares y apasionadas que hacen posible que se cumplan nuestros sueños de vivir con la compañía de un perro tan especial como lo es el galgo afgano, con garantías de salud y calidad.

Ahora te invitamos a empatizar con la raza y a ver el mundo bajo su prisma: con criterio propio, cuestionando órdenes/chismes de pandilleros, y sintiéndote libre de rendir cuentas sólo a quien te pague con la única moneda de cambio que conocen ellos: el Amor hacia su igual.

Siempre he dicho que el mayor lujo es poder contar con un (2,3…) Galgo Afgano en tu vida. Pronto entenderás su significado.

Si después de echar un vistazo al blog sigues obnubilado con la majestuosidad del galgo afgano, habrás decidido que vale la pena…¡Que nadie te quite esa ilusión! Habrá llegado la hora de volar junto a tu primer galgo afgano.<3 Y esa experiencia va a ser maravillosa <3


 

¡Hola! Somos Djoko e Iria, y este es nuestro espacio dedicado a los amantes de los animales, la elegancia natural y  el estilo urbano.

DJOKO_5029

Fue hace muchos años, cuando aún siendo niña, lo vi por primera vez entre las páginas de una revista de moda. Sin duda se trató de todo un flechazo a primera vista: Luciendo su preciosa melena hiperlisa, ese ejemplar blanco resultaba ser el perfecto anunciante para una conocida marca de planchas de pelo. Más tarde, supe que Barbie también adoptó un galgo afgano como mascota. Y poco a poco ( y aún sin conocer el nombre de su raza) seguí las pistas -que en contadas ocasiones- iba dejando en mi camino esta preciosa mascota (tan hermosa por dentro como por fuera). Y sin saber su nombre pero sintiendo su magnetismo, supe que había encontrado al que algún día sería mi compañero de viaje.

DJOKO_0996Pasaron años hasta que me crucé con el primer ejemplar en la vida real. Como si de un espejismo se tratara, apareció de repente ante mi tan pronto como se desvaneció perdiéndose entre la multitud que lo observaba/admiraba a su paso.

Y es que un galgo afgano no deja indiferente: sus andares atraen las miradas de los transeúntes, mientras su elegancia natural y esa belleza que le caracteriza acaba de robarles el corazón.

Ver un afgano es tan poco habitual que parece que nos hallamos ante un espejismo, y disfrutar de su cariño y compañía resulta un privilegio con el que – por ahora- pocos contamos.

 De ahí la razón de ser de este espacio: Ahora que cuento con la compañía de Djoko, me gustaría compartir con todos los enamorados de la raza nuestro día a día, acercando la “magia” y el magnetismo que desprende el Galgo Afgano a todos sus admiradores, así como manteneros informados sobre cuestiones de vuestro interés si es que estáis contemplando la posibilidad de adoptar uno, o acabáis de hacerlo.

Puedes conocer más sobre Djoko AQUÍ o visitando nuestro BLOG.

AGRADECIMIENTOS

A todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo de ocio a visitar migalgoafgano.com, y muy especialmente al visitante más recurrente ( Alex, webmaster, asistente personal y BFF de Djoko ) sin el que este sueño no habría sido posible. ¡Gracias por tu dedicación!

Y a todos, con mucho cariño, ¡os agradecemos vuestra visita!

DJOKO e IRIA