Atardecer en el "Vieux Port" de Saint-Tropez - Mi Galgo Afgano ( y sus "TOY" friends )

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Atardecer en el “Vieux Port” de Saint-Tropez

Atardecer en el “Vieux Port” de Saint-Tropez

Aprovechamos nuestra estancia a lo largo de la Côte d’azur para visitar también aldeas provenzales como Gassin o Ramatuelle, pero sin lugar a dudas, la joya de la corona es la localidad que atrajo al gran Matisse , y que posteriormente logró revolucionar Brigitte Bardot cuando vino a rodar Et Dieu Créa la Femme (“Y Dios creó a la mujer”, 1955), de la que ahora ha hecho su hogar. Saint-Tropez, tierra humilde de pescadores en su origen,  tiene ese encanto que sólo reside en la sencillez y en la autenticidad.

Compartiendo muchas similitudes , a mi parecer, con Mykonos town (Islas Griegas) o la menos pretenciosa y amigable Sitges (Barcelona) , las tardes de verano aquí también son muy calurosas en la península de Saint Tropez, así que sentarse (por ejemplo, en el Café Senequier) a tomar el fresco mientras disfrutas del pintoresco paisaje es uno de los must-have en la lista de quehaceres del visitante acompañado por su mascota; Pintores y yates exponen sus joyas alrededor del muelle, creando un interesante espectáculo.

Respecto a sus empinadas callejuelas, las antiguas casas de pescadores ahora alojan las boutiques de las maisons de referencia de la alta costura francesa  e internacional (Chanel, LV, Giambatista Valli) ,  alternándose con galerías de arte y otras boutiques, con firmas de estilo bohemio y cuyas prendas made in China se ofertan a partir de los 200 euros.

Personalmente, cuando el calor aprieta no me apetecen comidas copiosas, por lo que tras una mañana de turismo, reponer fuerzas en un establecimiento healthy & Petfriendly como lo es FRESH ST TROPEZ  resultó un gran acierto.

( + info: Fresh Au Fil des Saisons /+33 4 94 96 24 57/ 9 Place Alphonse Celli | Bp 28, 83990, Saint-Tropez, Francia)

Si bien la gente se amontona como hormigas recorriendo las calles adoquinadas del centro, y mucho más cuando del insufrible día de mercadillo se trata, cuando cae el sol, el ambiente cambia por completo y  aparece el glamour que tanta fama le ha dado a este reputado rinconcito de Francia.

A tener en cuenta en tu visita: 

sainttropez-vieuxportDJOKOPORTADA

    • Como sucede en todos los destinos playeros, hacer turismo principalmente en exteriores bajo altas temperaturas no es la mejor opción para mascotas. Si tienes oportunidad de dejar a buen recaudo a tus mascotas, aprovecha pequeños ratitos de su descanso para descubrir los beach clubs de la zona durante el día. Tras aprovechar para pasear con ellos al atardecer,  no puedes despreciar una cena en l’Ôpera (por su espectáculo en directo y vistas al puerto) y alargar la velada en el local vecino para conocer la emblemática discoteca VIP ROOM ( +info: +33 4 94 97 14 70/ www.st-tropez.viproom.fr)

 

+ info: L’OPÉRA SAINT-TROPEZ / Résidence du Port, 83990 Saint-Tropez / +33 (0)4 94 49 51 31 / contact@opera-saint-tropez.com / http://www.opera-saint-tropez.com/en/ )

  • Aparcar en el viejo puerto es una tarea complicada, pues si bien existe un aparcamiento de pago propio (exterior, soleado y sin vigilancia /30euros) , en época estival es difícil encontrar plazas libres.

La tarde que llegamos a Saint Tropez por carretera, improvisando, casualmente encontramos aparcamiento en zona azul , justo en la céntrica y principal Place des Lices, donde todos los martes y sábados por la mañana, este pueblo de pescadores se vuelve puro bullicio y caos en su mercado de frutas, y mercadillo-rastro y demás trapos. Así que si visitas la ciudad en esos días, lo mejor que puedes hacer es huir de la zona.Tropezparking

  • Acceder en coche a Saint-Tropez suele implicar largas retenciones en la única carretera que la recorre. Escoger un alojamiento cercano, a pesar de triplicar el precio que otros ubicados en zonas más lejanas, te ahorrará tiempo y evitará poner a prueba tu paciencia. Una decisión  especialmente a tener en cuenta si no cuentas con una estancia muy larga.

By |July 20th, 2019|DJOKO, ESTILO DE VIDA, FRANCIA, MI GALGO AFGANO en FRANCIA|0 Comments

SITGES Black Pirate SNOOD

Snood EMERALD MATCHA GREEN TEA

GARBO Luxury Dog Collar

BLACK SWAN Luxury Dog Collar

ZEBRA FILIGREE Luxury Dog Collar

Leave A Comment