TRAINING MODE: ST ANDREU DE LLAVANERES DOG SHOW

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

TRAINING MODE: ST ANDREU DE LLAVANERES

TRAINING MODE: ST ANDREU DE LLAVANERES

Una buena oportunidad para ir practicando con el cachorro,de manera que éste se vaya acostumbrando a compartir ring con otros ejemplares, es acudir a los shows locales que se van celebrando por la región. Por nuestra zona, la Reial Societat Canina de Catalunya es quien organiza estos pequeños encuentros caninos, cuya inscripción se hace el mismo día del concurso.

La parte menos agradable de estos concursos menores son las condiciones en que transcurre el show: suelen ser parques y explanadas al aire libre aunque poco agradecidas ¡ especialmente si tu perro es de pelo largo! El polen de los árboles, las hojas y la arena dificultan la tarea de preparar y entretener al perro antes del show, y siempre tienes que dedicar un tiempo extra para asegurarte de que su presentación esta en condiciones.

LLAVANERES_DJOKO6732b

Tengo que reconoceros que, a pesar de ser una buena práctica para el perro de exposición, personalmente estoy bastante descontenta con los concursos realizados bajo la tutela de esta sociedad canina, por los motivos que a continuación os expongo:

  • Problemas con los papeles de Djoko. Mi primera experiencia con la RSCC fue en el show de La Canonja 2015, donde Djoko participaba como cachorro, y donde la responsable de inscripciones se negaba a apuntarlo como perro “de raza” (con pedigree, vaya, porque en este tipo de concursos cualquiera puede hacer participar a su mascota) porque no tenía papeles (Señora…¡es un cachorro!es lo más normal del mundo que no estén tramitados y permisible hasta cumplir los 9 meses…) y debía gestionar la documentación legal a través de su sociedad. Mala espina ya de entrada.
  • Tanto en el concurso de La Canonja (compitiendo como cachorro) como en el de Sant Andreu de Llavaneres (compitiendo como Joven), mi perro tuvo que esperar en el ring más de 20 minutos hasta ser presentado, y más de 30 en total. No entiendo cómo en competición oficial, ya sea concurso de belleza nacional o Expo internacional,  el perro no pasa más de 3 minutos en el ring y sin embargo aquí la media es de 30 minutos (haga viento huracanado, sol de justicia…¡y apuesto a que aunque nieve!). ¡Me parece inadmisible!
  • La seguridad brilla por su ausencia. En este último concurso de Sant Andreu de Llavaneres surgió un pequeño brote de pánico durante la presentación: un perro de raza peligrosa que andaba suelto por el parque (y sin bozal) se lanzó al cuello de otro perro (en principio, ambos perros eran propiedad de gente del público asistente) en una persecución por el recinto del parque en donde se celebraba la competición. Los gritos de los presentes y el estado de terror de los perros del show intentaron ser apaciguados por el speaker de la organización, quien a su modo de entender, calmaba los ánimos con estas palabras: “Hcemos saber que los perros del incidente no participan en el concurso, que luego la fama nos queda para nosotros… “. Señor…¿Acaso es un chiste?.Una vez más, lamentable.

Podría argumentar algún que otro motivo más, pero considero que debo remitirme a criterios totalmente objetivos, así que…ahí queda. Sólo recordar o informar a los novatos en este mundillo del Dog Show, que en Cataluña, es l’ Associació Canina Unió Cinòfila de Catalunya el organismo que lleva cualquier competición oficial. ¡No os dejéis confundir! Aunque reitero, como entrenamiento en el ring, es lo que hay.

LLAVANERES_6746

En esta ocasión volvemos a casa con un buen susto y la clasificación de 1º Millor Jove. Espero que también nos haya servido un poquito más de experiencia para nuestra próxima competición: La Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid.

mi-galgo-afgano-DJOKO-Llavaneres

¡Nos vemos en el ring, queridos DogShow Lovers!

Con <3, Djoko & Iria

LLAVANERES_6723

 

By |May 18th, 2015|BLACK-TIE, DJOKO|0 Comments

SITGES Black Pirate SNOOD

Snood EMERALD MATCHA GREEN TEA

GARBO Luxury Dog Collar

BLACK SWAN Luxury Dog Collar

ZEBRA FILIGREE Luxury Dog Collar

Leave A Comment