FIESTA DE GALGOS EN OTTO ZUTZ

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

FIESTA DE GALGOS EN OTTO ZUTZ

FIESTA DE GALGOS EN OTTO ZUTZ

Este fin de semana, mientras las miradas de la mayoría del entorno canino se centraban en la ciudad de Milano -y los resultados que se iban dando a conocer en la Exposición Mundial Canina que allí acontecía-, el resto centramos la atención en la marcha convocada por SOS Galgos, Libera, SPCAI, CREL y Galgos sin Fronteras en Barcelona: una marcha para protestar ante la crueldad de la que son víctimas los galgos una vez acabada la temporada de caza y que este Sábado 13 de Junio de 2015 llegó a su 4ª edición.

 ‘Yo soy su voz’ es el lema de esta causa a la que se han sumado varias asociaciones nacionales e internacionales, además de los “particulares” asistentes que decidieron recorrer las calles de Barcelona -desde el tanatorio de Sancho de Ávila hasta la sede del Subdelegación del Gobierno-  para reivindicar la imperiosa necesidad de que las autoridades empiecen a tomar medidas en el asunto.

FOTOGRAFÍA DE SOS GALGOS

Según publica S.O.S. GALGOS:

” Se calcula que en España, cada año, decenas de miles de galgos son desechados por cazadores en nuestro país, lo que los convierte en la raza canina más maltratada de España. Estos animales son literalmente “armas de usar y tirar”, por lo que es muy común, a partir de febrero (cuando acaba la temporada), presenciar galgos abandonados en zonas rurales de Andalucía, Extremadura o las dos Castillas. Para deshacerse de ellos, los denominados galgueros (cazadores de liebre con galgo), utilizan métodos de exterminio de lo más crueles: los galgos son lanzados vivos en pozos, rociados con ácido, quemados, colgados de árboles en los llamados bosques de la muerte o colgaderos o semi-ahorcados por el método del pianista (las patas traseras tocan el suelo y el perro sufre una lentísima y horrible agonía).

FOTOGRAFÍA DE SOS GALGOS EN LA MARCHA DE BARCELONA 2015

Algunos de los asistentes a la marcha solidaria de SOS GALGOS. (Fotografía de SOS Galgos).

 

Miles de ellos son también sacrificados en perreras municipales, las cuales se encuentran anualmente atestadas de galgos desechados por los cazadores.

La situación de maltrato extremo que reciben los galgos ya fue denunciada en diversas ocasiones y se han presentado propuestas de dichas asociaciones adheridas con medidas concretas para ser convertidas en propuestas parlamentarias y las cuales no han sido consideradas en ningún momento por parte del gobierno”.

IMG_8950

Como colofón a la multitudinaria marcha solidaria, la exclusiva firma de complementos caninos Barcelona Dogs organizó una estupenda “Fiesta de Galgos” en la popular discoteca Otto Zutz de Barcelona para que todos diéramos nuestro apoyo a las criaturas de esta maravillosa raza que históricamente ha sido tan maltratada por el hombre. Y por supuesto, lo suyo era asistir junto a nuestra familia canina para disfrutar de una reunión entrañable donde, gracias a la charla de Anna Clements ( SOS galgos ), conocer los últimos avances de los proyectos de la organización, futuras iniciativas, necesidades económicas para alcanzar los objetivos deseados…entre música, cocktails y ventas de accesorios de galgos solidarios.

Djoko con su collar "solidario", hand made by Barcelona Dogs

Djoko con su collar “solidario”, hand made by Barcelona Dogs

Así que, aún sin cumplir sus primeros 12 meses de edad, me pareció que DJOKO merecía disfrutar de una de las maravillosas ideas que surgen en la ciudad de Barcelona, y así es como acabamos en un club de ocio nocturno compartiendo patatas, panchitos y mil historias con otros tantos lebreles muy especiales (Como Kira, la galga con flor azul en el collar con la que se marcó su primer “baile”en la disco,jeje).

 

 

Aquí tenéis la perspectiva del centro piloto, y a DJOKO posando junto a Philippe Yvan y Jason, artífices del ambicioso proyecto marcado por SOS Galgos para crear en cada comunidad autónoma (150.000€).

MI-GALGO-AFGANO-Y-SOS-GALGOS-PROYECTO

Philippe y Jason, de Willbacat, artífices del ambicioso proyecto de SOS GALGOS.

Por si os animáis a efectuar algún donativo o colaboración hacia la causa, junto a estas líneas os dejamos información adicional sobre la asociación SOS Galgos y algunas fotos del transcurso de la “Hound Party.”

¡Qué disfrutéis de la fiesta!

+ info: SOS Galgos es una asociación que lleva más de 15 años dedicándose al rescate y protección del lebrel. Se trata de una de las primeras organizaciones que surgieron de defensa de galgos en España. Dentro de las actividades principales de SOS Galgos está la adopción, pero el trabajo en los campos educativo y legislativo tiene mucha importancia también.

Contacto: Anna Clements Tel. 695-413-776 / Email: aclements@sosgalgos.org / www.sosgalgos.com

By |June 15th, 2015|DJOKO, Uncategorized|0 Comments

SITGES Black Pirate SNOOD

Snood EMERALD MATCHA GREEN TEA

GARBO Luxury Dog Collar

BLACK SWAN Luxury Dog Collar

ZEBRA FILIGREE Luxury Dog Collar

Leave A Comment